Terraria


este juego se trata de una persona (sea hombre o mujer) que pica minerales para hacer armas o armaduras y combate con enemigos.
primero te lo descargas de el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=sGPFGCKT110 y luego te creas el personaje aqui :

Luego procedemos asi:
Lo personalizamos y le damos a Create
Luego ponemos el nombre:

Luego creamos el mundo:...

Elejimos el tamaño : Small(pequeño) , Medium y Large (Largo)


Ahora deberemos darle a nuestro mundo un nombre creativo:



Lo abrimos:...



Y comenzamos a jugar ...


Guia para jugadores bajos
Sobre el juego:
Este personaje creado vivira de la tierra y de lo que nazca en ella como piedras, bronce, oro y plata entre muchos otros.
entonces deberemos crearnos armaduras , armas , casas , muebles y mas!!!
Empezaras con solamente una espada (Cooper Shortsword) , una pica (Cooper pickaxe) y una hacha (Cooper Axe).
En terraria todo se hace con click izquierdo, excepto abrir cofres, puertas y hablar con NPC (con click derecho) y luego presionas (ESC) para abrir el inventario
Contaras con varios NPC (Personajes extras que te ayudaran a lo largo del juego)
Empiezas con solo un guia  que te dice que hacen determinados materiales.Para protejerte a ti y a tu guia
necesitas construir una casa. A continuacion les dejo tres pasos sencillos para construir una casa:...




Paso 1: 
Cortamos madera con la hacha asi:



Y  alizamos el piso para construir la casa, algo asi:



Luego colocan el piso clickeando el lugar deseado con la madera anteriormente cortada, asi:



Paso 2: Ponemos las paredes asi:



Paso 3:Colocamos el techo como muestro aqui:



Ahora hacemos el Work bench  tocando esc y darle click al work bench asi:


Ahora coloca el work bench donde desees y ve a la lista de creaciones y haz click en wood wall :



ahora tambien compra esto para despues:



Y colocamos todo lo adquirido (sin olvidarnos de las torch, que son antorchas) asi:


Nota: debes construir una casa de 7x5 poner 4 antorchas, tapizarlas con paredes, poner una puerta una mesa y una silla. En una casa no pueden vivir mas de 1 persona, recomiendo hacer 12 casas para que tengas 1 casa para cada NPC.
Eso es una casa basica para sobrevivir tu y tu guia en las noches.
ahora bien hay varios monstruos que te atacaran. Entre ellos estan 
-demon eye :


-Zombies



-Slimes


Entre otros 
 NPC´s de tu nivel:
GUIA:
vida: 250 

El guia es un NPC que aparece contigo en todos los mundos al crearlos. Tiene  3 funciones:  una es ayudarte con datos que normalmente ya sabemos como que los corazones de cristal aumentan tu vida o que hay un cofre en el oceano, para usarlo debes darle click derecho en el guia, y cuando salga haces click en (help); Otra es que te dice como  hacer cosas con materias primas (crafting). La tercera funcion se relaciona con el muro de la carne.
Enfermera:
vida: 250

La enfermera es un NPC que aparece cuando aumentas tu nivel de vida mediante un corazon de cristal, en una cueva, (se saca con martillo de madera). Debes tener una casa habitable.
Ella cura tu vida pero te pide un pago dependiendo de cuanto te falte.

Mercader:
vida: 250

El mercader es un NPC que solo aparecera cuando tengas 50 monedas de plata (5.000 de cobre). El te va a vender a precios como 50 de plata, vende : pico de cobre, hacha de cobre, espada corta de cobre, glowsticks, alcancias etc.

Vendedor de explosivos:
vida: 250

El vendedor de explosivos aparece cuando tengas una granada (se encuentran en una cueva). Vende granadas, bombas y dinamitas como maximo de precio es 50 de plata.


ahora bien, seguro que si ya exploraron su mundo no van a querer ser jugadores bajos, asi que para ser jugadores medios deben derrotar a por lo menos un boss.

Guia para jugadores medios:


                                NPC de nivel medio:
Traficante de armas
vida: 250 

El traficante de armas aparece cuandotengas un arma de fuego en tu inventario y un arma. Vende balas de cobre y finthlosil pistol. Sus precios llegan a superar 5 de oro, por lo que es uno de los mas caros para el jugador medio.

Jardinera:
vida: 250

La jardinera es un NPC que se obtiene derrotando a un jefe (y teniendo una casa habitable) Tiene 2 usos: informa el nivel de corrupcion del mundo y vende semillas y polvo vil (corrompe la zona).

Anciano:
vida: 250

El anciano aparece cuando creas el mundo aparece y se usa para invocar al skeletron  (siempre y cuando sea de noche). Vive en una casa hecha con piedras de colores a principio del desierto.

Electricista:
vida: 250

La electricista es un NPC que se encuentra en la casa del viejo atada, tu solo debes encontrarla, y desatarla. Nesecitara una casa adonde vivir. Vende cables, llaves inglesas y alicates. Sus precios mas bajos son de 50 monedas de plata.

Duende reparador:
vida: 250

Al igual que la electricista esta atado en la casa del viejo, solo debes liberarlo. Repara las cosas que salen mal como por ejemplo cooper shortsword (week) osea espada de cobre debil. Funciona por azar y no siempre salen mejor, pero vende una especie de mesa de crafteo que no se puede hacer. Sus precios son con monedas de oro.

Ropero:
vida: 250

El ropero es un NPC que se obtiene matando al Esqueleto, hay gente que cree que es el anciano.Debes tener una casa habitable. Vende ropa obviamente.



JEFES DE NIVEL MEDIO:
Estos son los jefes de tu nivel:
Rey babosa:
vida:2000
daño:40
el rey babosa es el jefe mas debil del juego, al matarlo ya eres jugador medio, aparece en el desierto cuando es de dia y tienes una corona del rey babosa  (corona de oro y 99 de baba).Tambien puede aparecer al azar cuando estas en el desierto pero es poco probable.Cuando lo matas suelta 1 parte del traje ninja y una moneda de oro.



Ojo de chluthu:
vida: 2800 (fuerte) / 1400 o menos (debil)
ataque: 15 (fuerte) / 23 (debil, porque es lo que le queda)/ 12 (siervos de chluthu)
Es un jefe facil, pero yo recomiendo matarlo con flechas y armadura de hierro.Una version gigante de el ojo volador, que tiene dos estados: fuerte (con pupila) y debil (con una especie de boca).Te dras cuenta de que lo estas matandoporque se le cae la retina.Ojo, a partir de este monstruo, todos los monstruos atraviesan las paredes. Se puede invocar con ojo de mirada sospechosa (suspicious looking eye) que se hace con 6 de lentes que dropean los ojos voladores.
En todo momento soltara siervos de chulthu mas pequeños que ojos comunes pero muy molestos.



Devorador de mundos:
vida: 120 (cabeza)/ 200 (segmentos de cuerpo)/300 (cola)

Es un jefe que costara un poco mas pero como recompensa te dara un mineral para hacer la armadura de sombra. Es recomendable tener una espada como la de hierba para atacarlo bien y un latigo de hiedra ( ivy whip) y una armadura de plata. Para invocarlo debes romper tres orbes de sombra que aparecen en la zona corrupta (la de pasto violeta y piedras de ebstone, con gusanos voladores), todas te daran un arma, a veces un mosquete, y hara que caiga un meteorito con una piedra muy poderosa.Tiene 53 segmentos en total y a medida que lo matas se vuelve mas lento. Podrias necesitar 200 de vida.

Esqueleto:
vida: 1200 (manos) / 6000 (cabeza)
ataque: 30 (manos) / 35 ( cabeza)

Es un jefe que solo se puede invocar en la casa del anciano (oldman) un NPC, y de noche te dara al hablar con el hay una opcion maldicion (curse) automaticamente aparecera, recomiendo tener armadura de sombra (shadow) y alguna arma que dispare como cañon de estrellas.Al derrotarlo saldra un nuevo NPC llamado ropero ( clothier, vende ropa) ademas de tener acceso a su casa en cuyos cofres pudes encontrar la catana muramasa.

Muro de la carne:
vida: 8000
defensa: 99

El muro de carne es invocado mediante matar un demonio vudú , en el infierno que soltara un muñeco vudú del guía ( su tercera función es ser sacrificado), ahora solo debes dejarlo caer sobre la lava. Necesitaras 400 de vida y una armadura del infierno mínimo  ademas es recomendable un arma como lanza estrellas con muchas estrellas y un minishark con 10.000 balas. Aviso al matarlo desbloqueas el hardmode y te haces n jugador alto, luego lo explicare.

Guia para jugador alto:
Ahora ya pueden romper los misteriosos cofres de la zona corrupta y tendran un nuevo bioma:
la bendicion. Rompanlos con hamdrax y lo sabran, 
NPC DE NIVEL ALTO:
Mago: 
vida: 250

El ultimo NPC vende articulos magicos a precios caros ( dispara hielo, bola de mana, etc).
Su precio mas caro es de 1 moneda de platino. Se obtiene en la casa del viejo despues de matar al muro de carne.

JEFES DE NIVEL ALTO:

Los gemelos:

vida: 24.000
defensa: 10

Apareceran cuando sea de noche y tengas un ojo mecanico ( hecho con 3 lentes, 7 almas de luz, 5 barras de cobre y 5 de hierro en un yunque de mithrill), necesitaran para matarlo equipamento de cobalto.Es una version mas dificil del ojo de chtuhlu.

El destructor:
vida: 80.000

cabeza tiene 0 de defensa y 60 de daño, cualquier seccion 30 de defensa y 40 de ataque, la cola tiene defensa 20 ataque 35
version metallica del devorador de mundos, se invoca utilizando el gusano metalico (con 6 trozos de carne podrida, 7 almas de la noche ,5 barras de cobre y 5 de hierro en un yunque de mithrill).Tiene 103 partes al inicio y a pesar de la cantodad de vida es muy facil de vencer con kit de adamantita y una espada excalibur.

Esqueleto mayor:
vida: 30.000

partes: laser, cañon, tenaza, sierra, craneo
El jefe mas dificil del juego se puede invocar con craneo metalico (se crea con 30 huesos, 5 almas de noche, 5 almas de luz, 5 barras de cobre y 5 barras de hierro, en un yunque de hierro) mientras sea de noche. Tiene 8 brazos y es muy dificil de matar, precisaras todo el set bendecido una cruz, botas espectro,muchisimas estrellas y un lanza estrellas y una megashark con 30.000 tiros.